sábado, 30 de junio de 2012

SUTE PIURA LEVANTA HUELGA: DOCENTES RETORNAN EL LUNES A SUS LABORES.

El Premier Valdés se reunirá el martes con el SUTEP y seguramente se comprometerá a pagar, pero ¿cumplirá?
Después de diez días de paralizar sus labores, el personal docente afiliado al Sindicato Único de Trabajadores en la Educación de Piura, liderado por Miguel Puescas Rodríguez, se reintegrará a las aulas a partir del lunes 2 de julio. La decisión la tomaron hoy sábado luego de que el Presidente Regional, Javier Atkins, se comprometiera a conseguirles una reunión con el Premier Oscar Valdés para el martes tres de julio, en la ciudad de Piura.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el secretario general del SUTE, Miguel Puescas, acompañado de un gran número de docentes. El dirigente sindical reconoció el apoyo del Gobierno Regional. “Lo cortés no quita lo valiente" y debo reconocer que el Presidente y el Consejo de la región nos han apoyado en todo momento, no nos han dejado solos en nuestros pedidos; reconocemos ahora que la lucha es con el Gobierno Central y en esto también nos está apoyando Javier Atkins, por lo que expresamos nuestro público agradecimiento”.
“En nombre de los 23,800 maestros que conforman el Sute Piura, expresamos nuestro sincero agradecimiento a la autoridad regional por todas las gestiones que realiza y por el apoyo que nos continúa brindando para ser escuchados por el Poder Ejecutivo y estamos seguros de que vamos a encontrar lo que buscamos”, precisó Puescas
A su turno, Atkins manifestó: “Quiero agradecer la presencia de los maestros y la decisión de suspender la huelga porque para todos es sabido que los únicos perjudicados con esta medida son los cientos de miles de niños y jóvenes de nuestra región, y ellos no tienen por qué pagar los errores de los adultos”, precisó Javier Atkins. Agregó que la próxima semana estará viajando a Lima, acompañado por los sindicalistas, para entrevistarse con el Ministro de Economía a fin de buscar soluciones.
Asimismo reiteró su compromiso de propiciar una reunión con el Premier para el próximo martes 03 de junio, en la que estarán presentes los dirigentes del SUTE, un técnico y el congresista Freddy Sarmiento, para buscar urgente solución a los problemas que atraviesan los maestros.
Como se sabe las y los docentes piuranos vienen reclamando el pago adicional del 30% de su remuneración total por preparación de clases y sus bonificaciones por 25 y 30 años de servicio.

viernes, 29 de junio de 2012

DISTRITO DE SANTA CATALINA DE MOSSA: MUNICIPALIDAD INSTALARÁ LETRINAS EN PAMBARUMBE, CULEBREROS Y PUEBLO NUEVO DE MARAY.

Estas enormes rocas aún se pueden observar a un lado de la carretera a este bello distrito altopiurano.
Letrinas con arrastre hidráulico, entre otras obras, construirá el próximo año la Municipalidad Distrital de Santa Catalina de Mossa, provincia de Morropón, como parte del Presupuesto Participativo aprobado por las poblaciones de su jurisdicción. Así lo informó ayer jueves su alcalde Esguard Rodríguez Ramírez, al término de la última asamblea de organizaciones de base de los cuatro centros poblados que conforman el distrito. Precisamente, en uno de ellos, Pueblo Nuevo de Maray, se construirán 116 letrinas con arrastre hidráulico; en Culebreros se instalarán 56 y en  Pambarumbe 36. Paltashaco, la capital del distrito se beneficiará con la construcción de un comedor escolar. 
Seiscientos dos mil quinientos Nuevos Soles es lo que se ha previsto invertir dentro del Presupuesto Participativo (PP) del año 2013, afirmó el señor Isael Montalbán, Teniente Gobernador de Higuerones y miembro electo del Comité que se encargará de vigilar el cumplimiento de lo programado en el PP. Agregó que en el centro poblado de Pueblo Nuevo de Maray, al cual pertenece su caserío, se construirán cocinas mejoradas en Maray y un aula para laboratorio en la Institución Educativa “San Martín de Porres”.
Debemos señalar que el distrito de Santa Catalina de Mossa está formado por 23 caseríos agrupados en 4 centros poblados: Pueblo Nuevo de Maray, Culebreros,  Pambarumbe y Paltashaco.

miércoles, 27 de junio de 2012

CONSEJO REGIONAL DE PIURA RECONOCE BONIFICACIÓN POR PREPARACIÓN DE CLASES A DOCENTES.

Esperemos que la decisión del Consejo Regional no sea sólo un saludo a la bandera, sino que se llegue a cristalizar para mejorar las remuneraciones del magisterio piurano.
En sesión ordinaria realizada hoy miércoles, el Consejo Regional de Piura reconoció el derecho del profesorado a percibir una bonificación equivalente al 30 por ciento de su remuneración total, por concepto de preparación de clases, lo que beneficiará a 23 mil 800 maestros de nuestra región.

Tras el acuerdo unánime, el dirigente del Sute, Miguel Puescas Rodríguez, quien sustentó el pedido junto al asesor legal, Teddy Gonzáles, agradeció la decisión en nombre de los más de 20 mil maestros y dijo: “Es la primera vez en la historia que se nos hace justicia a los maestros de Piura, pues otros gobiernos nos recibían con policías, patrulleros, y no teníamos la oportunidad que tenemos hoy de tratar estos temas en la vía democrática”.

El acuerdo regional también respalda las gestiones que realice el Presidente Regional para el cumplimiento del punto anterior.

Con el acuerdo regional recibido de manos del consejero delegado, Luis Garufi Vidal, Puescas se dirigió a los exteriores de la sede de Gobierno donde cientos de profesores congregados esperaban una respuesta, la cual recibieron emocionados; sin embargo, al cierre de esta nota, los manifestantes aún pronunciaban arengas a favor de la continuación de la huelga, hasta que el Ministerio de Economía destine las partidas financieras que hagan posible el pago o vía un endeudamiento del Gobierno Regional.

Dando muestras de su identificación con la problemática del sector, algunos consejeros, como José Neyra Arisméndiz, propusieron que una comisión viaje al Ministerio de Economía y Finanzas para que se aclare que el pago por los mencionados beneficios debe ser sobre la remuneración total permanente de los maestros, y a favor de la promulgación de un decreto supremo que haga posible que se presupueste su pago a nivel nacional. Este punto fue recogido en el acuerdo regional.
Asimismo, los consejeros regionales exhortaron a los maestros de la región a que levanten cualquier medida de fuerza, y cumplan a cabalidad sus funciones a favor de la educación de los niños y niñas que resultan siendo los más perjudicados.

martes, 26 de junio de 2012

GOBIERNO REGIONAL DE PIURA INVERTIRÁ DOS MILLONES DE SOLES EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL A.H "LA PRIMAVERA" DE CASTILLA

Los padres y madres de familia de la Institución Educativa "San Francisco de Asís" cuando protestaban rechazando al director Manuel Mauricio Abad y solicitando la construcción de la nueva infraestructura. Fueron atendidos. ¡Enhorabuena!
El Gobierno Regional de Piura invertirá poco más de dos millones de Nuevos Soles en el mejoramiento y ampliación de la infraestructura de la Institución Educativa "San Francisco de Asís" del Asentamiento Humano La Primavera, en el distrito de Castilla, al aprobarse, mediante el Decreto Supremo 102-2012, la transferencia de una partida presupuestal del Ministerio de Educación hacia el ente Regional. Dicha norma, publicada el 24 de junio en el diario oficial "El Peruano", autoriza la transferencia de partidas del presupuesto del sector público 2012 a favor de gobiernos regionales y locales por un monto superior a los 278 millones de Nuevos Soles, con la finalidad de ejecutar 118 proyectos de infraestructura educativa.
El D.S. N° 102 es refrendado por el Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, la Ministra de Educación Patricia Salas 
O’Brien el Ministro de Economía Luis Miguel Castilla.  

lunes, 25 de junio de 2012

VENTANILLA DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO SE INAUGURARÁ EL TRES DE JULIO EN PIURA.

Licenciada Ana Castillo Campos, Directora Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura
Una ventanilla donde se concentrarán los servicios gratuitos de promoción del empleo, implementará, a partir del martes 3 de julio, la   Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura.
A través de esta ventanilla que funcionará en la urbanización Miraflores, distrito de Castilla
(Calle Los Jacintos – Mza L1 Lote 18), las personas interesadas podrán contar con información de las ofertas de empleo, acercamiento a las empresas, orientación vocacional e información ocupacional, capacitación laboral, bolsa de trabajo, certificación de competencias laborales, entre otros servicios que brinda el Estado tanto a ciudadanos como a empresas.
Esta ventanilla es una estrategia nacional de inserción laboral que permite a los ciudadanos encontrar un servicio ágil y efectivo  de información y orientación de manera gratuita y  personalizada de tal manera que accedan a los servicios en función a sus necesidades y expectativas.
La Lic. Ana Gilda Castillo Campos manifestó que el objetivo de la ventanilla “es lograr que toda la ciudadanía principalmente la población vulnerable representada por desempleados, personas con discapacidad, mujeres jefas de hogar, etc., tengan acceso a todos los servicios de promoción del empleo brindados.
Cabe destacar que en la ceremonia de inauguración estarán presentes el Presidente Regional de Piura y el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. José Andrés Villena Petrosino, entre otros.

jueves, 14 de junio de 2012

PARO MAGISTERIAL FUE ACATADO PARCIALMENTE EN EL DISTRITO DE TAMBOGRANDE.

En forma parcial el magisterio tambograndino acató el paro nacional convocado por el SUTEP. De las Instituciones Educativas con mayor población escolar en la zona urbana, como "Jorge Chávez", "Andrés Rázuri", 14 140, 15 017 e INA 54, sólo paralizó sus labores ésta última; las demás laboraron normalmente. Así lo informó la UGEL de Tambogrande.
En el valle de San Lorenzo la I.E. primaria de Cruceta también dejó de trabajar. Lo contrario ocurrió en la zona rural, margen izquierda del río Piura, donde las Instituciones Educativas de los caseríos de "La Rita" y "El Papayo" funcionaron como habitualmente lo hacen.
Cabe mencionar que en esta oportunidad hubo confusión en el magisterio regional, pues la semana anterior, el 7 de junio, ya había sido convocado a un paro por la dirigencia del SUTE encabezada en Piura por Miguel Puescas Rodríguez. 

martes, 12 de junio de 2012

SENTENCIAN A TREINTA Y CINCO AÑOS DE PRISIÓN AL ASESINO DE EMPLEADA DE MAVIPLAC.

César Alexander Mogollón Castillo (al fondo, a la izquierda), fue sentenciado a 35 años de prisión por el asesinato de Miriam del Milagro Espinoza Morales.
Hoy a las seis de la tarde el Juzgado Colegiado B de la Corte de Justicia de Piura sentenció a 35, 20 y 10 años de prisión a los delincuentes que asaltaron y asesinaron a Miriam del Milagro Espinoza Morales, empleada de Maviplac, cuando ésta trasladaba a bordo de un mototaxi una cantidad no determinada de dinero, perteneciente a la empresa. 

César Alexander Mogollón Castillo, autor material del asesinato, recibió la pena mayor por lo que saldría de prisión recién el año 2047. Los otros ladrones, Luis Aguilar Silva y  Luis Alberto Merino Yovera, quienes se encuentran prófugos, fueron sentenciados a 20 y 10 años de prisión, respectivamente.

El hecho de sangre ocurrió el 13 de octubre de 2009, a las ocho de la noche en la urbanización San Ramón, cerca al local de CONAFOVICER, cuando seis delincuentes a bordo de 3 motocicletas lineales interceptaron al mototaxi donde iba la víctima quien fue asesinada teniendo un embarazo de 4 meses. Miriam del Milagro dejó 2 niños en la orfandad, un varón y una mujer. 

El viudo, Richard Requena Barrientos, se mostró de acuerdo con el dictamen de los magistrados Yone Li Córdova, Ernesto Castillo Díaz y Ernersto Rebaza Izaguirre, integrantes del Juzgado que impartió justicia.

lunes, 11 de junio de 2012

PARALIZAN OBRA DE ASFALTADO DEL JIRÓN COMERCIO DE LA ARENA.

Esta obra ya tiene bastante retraso. Esperemos que se culmine este año.
El presidente regional Javier Atkins Lerggios supervisó hoy los trabajos en el Jirón Comercio, la vía principal del distrito de La Arena, los mismos que tienen un retraso de 17 días debido al cambio de tuberías de agua que se ejecuta en el Jr. Trujillo, obra que ejecuta la Municipalidad Provincial de Piura, y que impide el desvío del tránsito por esa calle, motivo por el cual la pavimentación prometida no puede ser avanzada.
En esta supervisión estuvo presente además la Gerente Regional de Infraestructura, Ingeniera Margarita Rosales Alvarado, y el ingeniero residente Javier Gómez, quien aseguró que se está presionando a diario para que se culmine en el más breve plazo  y de esa manera se pueda dar inicio a la obra del Jirón Comercio.
Explicó que el Gobierno Regional en el mencionado tramo, con una inversión de 1 millón 232 mil nuevos soles y en un plazo de 90 días, instalará carpeta asfáltica de 3 pulgadas y más de 800 metros cuadrados de concreto para los badenes que se requieren en la zona.
Margarita Rosales precisó que en cuanto se termine la obra municipal del Jr. Trujillo, inmediatamente se desviará el tráfico que circula para Sechura, y se iniciarán trabajos de cambio de algunas tuberías que podrían colapsar, lo que demandará un plazo de 15 días.
Una vez ejecutados dichos trabajos se dará pase a la carpeta asfáltica prometida por el Gobierno regional para el presente año. Cabe señalar que esta es la primera obra que contará con un veedor de la zona, como es Fernando Sánchez, quien se ha comprometido a ser uno de los primeros fiscalizadores de la obra, para que ésta se ejecute de la mejor manera y denunciar cualquier irregularidad.
Fuente: Gobierno Regional


martes, 5 de junio de 2012

INCREÍBLE PERO CIERTO: POLICÍA PIURANO DEVUELVE BOLSO CON MÁS DE TRECE MIL SOLES A TURISTA.

El suboficial superior PNP Juan Mogollón Farfán encontró y devolvió el bolso con más de 12,000 nuevos soles y 400 dólares perdido por una turista en Piura. Foto: PNP.
Si lo reconoce, enciéndale una velita. Como él quedan muy pocos.
El suboficial superior de la Policía Nacional Juan Mogollón Farfán encontró y devolvió un bolso con más de 12 000 nuevos soles y 400 dólares, perdido por una turista peruano-estadounidense en la carretera Panamericana Norte, en Piura, informó hoy una autoridad policial. El hecho ocurrió durante una operación realizada en el trébol Piura-Sullana, para prevenir eventuales actos ilícitos y capturar a personas y vehículos con requisitoria, según indicó el comandante Benito Cabrera, jefe de la División de Protección de Carreteras en Piura.
Cuando Mogollón terminó de revisar la identidad de los pasajeros de una minivan que cubría la ruta Piura-Tumbes y el chofer continuó su marcha, el agente notó que sobre la berma donde se había estacionado el vehículo había un bolso marrón con objetos y documentos personales de Susana Bery Carter, de 48 años.
Ante ello, el agente optó por dar alcance al vehículo a bordo de su motocicleta, lo que finalmente logró a la altura del kilómetro 1019 de la Panamericana Norte, en el peaje de Sullana, tras un recorrido de aproximadamente 11 kilómetros.
La turista verificó con satisfacción el contenido del bolso: un pasaporte, tres tarjetas de crédito, un libro electrónico, un par de lentes, un carné de trabajo, un teléfono celular valorizado en 1,000 dólares, 12,000 nuevos soles y 400 dólares en efectivo.
“Se portó como un caballero, nos impresionó a todos con lo que hizo, apareciendo con su moto para entregarme mi cartera. Yo no me había dado cuenta de que la había perdido”, indicó la mujer.
Recordó que todo ocurrió cuando se dirigía a Máncora junto con su esposo y una pareja de amigos. “Lo que hizo el policía fue increíble, me salvó las vacaciones. Imagine perder el pasaporte, los pasajes, la bolsa de viaje y todo”, agregó.
Tras referir que seguramente el bolso se cayó por ponerlo cerca de la puerta de la minivan, insistió en el agradecimiento hacia el suboficial.
El comandante Benito Cabrera informó que prepara un informe que será elevado a sus superiores para solicitar el reconocimiento institucional del suboficial por el gesto de honestidad demostrado.
Mogollón Farfán tiene 48 años, 26 de ellos al servicio de la Policía Nacional, comentó.
Increíble pero cierto, no todos los policías son "coimeros".
Buena, Juancito. 

lunes, 4 de junio de 2012

PRESIDENTE REGIONAL: RECTIFICAREMOS PROYECTO DE CREACIÓN DEL DISTRITO DEL SECTOR OESTE DE PIURA.

El presidente regional Javier Atkins Lerggios recibió hoy a más de un centenar de manifestantes provenientes de Vice, y luego de dialogar con una comisión de alcaldes de la provincia de Sechura, anunció que el Primer Ministro, Oscar Valdez, se comprometió a retornar desde el Congreso hacia el Ejecutivo el proyecto de Ley 1090 de creación del distrito "26 de Octubre" del sector oeste de Piura, el cual iba a ser sometido a debate para su aprobación.
“Me comuniqué con el Premier Valdez y el me dio su palabra, que el expediente lo va a regresar a la Presidencia del Consejo de Ministros, lo va a sacar del Congreso, y desde allí, vamos a pedir que lo devuelvan a Piura, porque es acá en el Gobierno Regional, donde rectificaremos lo que haya que rectificar”, manifestó Atkins.
“No agotemos el diálogo como único camino que tenemos como seres racionales para entendernos”, sentenció el Presidente Regional, y prosiguió diciendo a los manifestantes que ingresaron a la sede regional, “Confíen en sus alcaldes, tengan la tranquilidad y confianza que ellos están trabajando para resolver este problema, al igual que los Consejeros, vamos a luchar en forma consensuada”.
En horas de la mañana, los alcaldes de Sechura, Vice, Rinconada Llicuar, y los centros poblados La Tortuga, Chepito y La Cruz, fueron recibidos en el salón de sesiones del Consejo Regional, donde dialogaron con la Comisión de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial.
Luego de escuchar sus planteamientos, los consejeros Mónica Juárez Haro, Tomás Fiestas Eche, y Nicolás Valladolid, se comprometieron a desarrollar el día de mañana martes 05, en horas de la mañana, una sesión extraordinaria para tratar este tema y emitir un pronunciamiento oficial a fin de solicitar la suspensión de la aprobación del proyecto de Ley 1090.
Los pobladores de Sechura que se hicieron presentes en el frontis del Gobierno Regional, mostraron su rechazo a la norma que cercenaría el 31 por ciento (122.5 kilómetros cuadrados ó 12 mil hectáreas) del territorio que corresponde al distrito de Vice, para formar parte del nuevo distrito.
Del mismo modo, solicitaron que se solucione la controversia territorial relacionada a la caleta La Tortuga. 
El Presidente Regional, en reunión con las autoridades de dicha provincia, se mostró a favor de resolver estos asuntos que vienen de gestiones regionales anteriores, y trabajar por un saneamiento y ordenamiento territorial de Piura, pues existen temas pendientes, como el de límites entre los distritos de Las Lomas y Tambogrande.

viernes, 1 de junio de 2012

CONSTRUIRÁN PISTAS Y VEREDAS EN TRES CALLES DE EL TALLÁN.

Las calles que serán pavimentadas forman una "U", partiendo de la calle principal San Luis.
Las calles San Juan, Jorge Chávez y Túpac Amaru de Sinchao Grande, capital del distrito de El Tallán, serán pavimentadas con losa de concreto, al otorgar el Gobierno Regional, el 30 de mayo, la buena pro para la ejecución de la obra al consorcio Tallán. 
Un Comité Especial conformado por los ingenieros Alejandro Olazábal Checa, Walter Viera Robledo y el CPC Guido Silva Arbildo  condujo el proceso de selección de la empresa ganadora, la cual se encargará de construir pistas, sardineles y veredas en las calles mencionadas a un costo de aproximadamente un millón doscientos mil Nuevos Soles (S/ 1 197 071,24).  
Consorcio Tallán está integrado por las empresas Operador Logístico Pacifico SCRL y Escalante Granda Richard Edwrs. 
La obra beneficiará a los, aproximadamente, mil ochocientos habitantes (1789) de Sinchao Grande, capital de El Tallán, el distrito más pobre de la provincia de Piura. 
Una noticia que alegrará también con toda seguridad a los hijos de este pueblo bajopiurano que residen en diferentes partes del país y del mundo.
¡Enhorabuena, amigos y amigas! 

INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA ZONA RURAL DE TAMBOGRANDE CARECEN DE AGUA POTABLE.

Más de un centenar de instituciones educativas de la zona rural de Tambogrande, Las Lomas y Suyo, carecen del elemental servicio de agua pot...

¡HERMOSO PAISAJE PIURANO!

¡HERMOSO PAISAJE PIURANO!
Arco iris captado desde el sector sur de la ciudad de Piura. Aparecen también el río Piura y el puente Bolognesi.

A pesar de nuestra pobreza también podemos sonreír.

A pesar de nuestra pobreza también podemos sonreír.
Niñas de primer grado "A"

Seamos como ellos que tienen el alma buena.

Seamos como ellos que tienen el alma buena.
Niños de primer grado "A"

Traduce mi blog al idioma que desees.

EL FUTURO DEL ATLETISMO PURANO

EL FUTURO DEL ATLETISMO PURANO
Vacaciones Útiles 2016 IPD Piura

Mabel en el frontis del rectorado de la Universidad Nacional de Piura.

Mabel en el frontis del rectorado de la Universidad Nacional de Piura.
Junto al busto del "Caballero de los Mares"

LA CARRETERA DEL KM 21 A SU PASO POR EL CASERÍO DE LOCUTO.

LA CARRETERA DEL KM 21 A SU PASO POR EL CASERÍO DE LOCUTO.
Gracias a ella el tiempo para llegar a Tambogrande se ha reducido a la mitad

La Laguna del Finado Goyo

La Laguna del Finado Goyo
Sinchao Grande, El Tallán

Ex alumnos de la I.E "El Tallán" en proyecto de segregación de residuos sólidos

Ex alumnos de la I.E "El Tallán" en proyecto de segregación de residuos sólidos
Haciendo la compostera donde se echaría guano de corral y desechos vegetales

Ex alumnos de la Institución Educativa "El Tallán"

Ex alumnos de la Institución Educativa "El Tallán"
Milagros Coveñas Flores y José Daniel Silva Martínez (año 2 009)

OCASO DEL ASTRO REY EN EL BOSQUE SECO DE LOCUTO

OCASO DEL ASTRO REY EN EL BOSQUE SECO DE LOCUTO
CASERÍO EL CARMEN

Proyecto de segregación de residuos sólidos

Proyecto de segregación de residuos sólidos
Estudiantes de primaria

Los contenedores de colores según la norma técnica Peruana

Los contenedores de colores según la norma técnica Peruana
Segregación de Residuos Sólidos

Haciendo la compostera

Haciendo la compostera
¿Los reconocen?

Éricka Fernández Ipanaqué en su exposición

Éricka Fernández Ipanaqué en su exposición
Sexto grado-año 2 010

Niñas y niños de primer grado de primaria

Niñas y niños de primer grado de primaria
Utilizando las laptop XO

Cristhian Ismael Vílchez Montenegro y compañeros exponiendo un trabajo

Cristhian Ismael Vílchez Montenegro y compañeros exponiendo un trabajo
Sexto grado-Año 2 010

Manuel Adahilton Risco Coveñas exponiendo un trabajo

Manuel Adahilton Risco Coveñas exponiendo un trabajo
Sexto grado-año 2 010

Fermín Alejandro Huertas Zapata exponiendo

Fermín Alejandro Huertas Zapata exponiendo
Sexto grado-año 2 010

Duberth Mena Coveñas y Diego Alonso Luna Yovera

Duberth Mena Coveñas y Diego Alonso Luna Yovera
Sexto grado-año 2 010

Otoniel Zapata Martínez, acompañado de Luis Yovera Silva, en su exposición

Otoniel Zapata Martínez, acompañado de Luis Yovera Silva, en su exposición
Sexto grado-año 2 010

Mabel en la facultad de zootecnia de la Universidad Nacional de Piura.

Mabel en la facultad de zootecnia de la Universidad Nacional de Piura.
Junto a una de las vacas del establo.

Sinchao Grande, El Tallán

Sinchao Grande, El Tallán
Calle San Luis