lunes, 31 de diciembre de 2012

REASIGNACIÓN DOCENTE EN PIURA: DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN PUBLICA CUADROS PRELIMINARES CON RESULTADOS.

Esperemos que la Institución que dirige Doña María Victoria Madrid Mendoza desarrolle un proceso transparente, libre de favoritismo.
La Dirección Regional de Educación de Piura (DREP) publica hoy 31 de diciembre en su página de internet, los cuadros preliminares con los puntajes del personal docente que postula a reasignación, es decir, que solicita su reubicación en una plaza más cercana a su domicilio. Los motivos por los que el profesorado desea reasignarse van desde los familiares hasta los personales.
Tiene derecho a solicitar su cambio de lugar de labores el personal titulado de los niveles inicial, primaria y secundaria; de Educación Técnico Productiva, Educación Básica Alternativa y Educación Especial. También los directores, subdirectores y auxiliares de  las Instituciones Educativas Estatales.

JOHN LENNON CASALLO LOZANO GANÓ MARATÓN "CIUDAD DE PIURA" EN EL ÚLTIMO DÍA DEL DOS MIL DOCE.

El atleta huancaíno ganó una vez más la maratón "Ciudad de Piura"
John Lennon Casallo Lozano, natural de Huancayo, ganó la carrera "Ciudad de Piura" en su 43° edición, realizada en la mañana de hoy lunes 31 de diciembre. Se impuso por una corta distancia al huancavelicano Abel Villanueva Taipe.
En la categoría juveniles damas se impuso la atleta sechurana Jessica Ipanaqué Salazar.
La carrera pedestre de 21 kilómetros es organizada anualmente por el Círculo de Periodistas Deportivos de Piura y reparte varios miles de soles en premios. Es apoyada económicamente, entre otras instituciones, por la Caja Pura y la Municipalidad Provincial. 
Lamentablemente uno de los atletas participantes fue atropellado por un vehículo, siendo llevado a la clínica "San Miguel". Se informó que se trata del piurano César Barranzuela Cabrera, quien hasta ese momento, iba en el tercer lugar.

sábado, 29 de diciembre de 2012

EVALUACIÓN DE DIRECTORES DE UGEL: CUATRO DE ELLOS SE VAN.


Francisco Arnao Távara, de la la UGEL Paita, fue ratificado en el cargo.
Miguel Ángel Lizano Troncos, Director de la UGEL Piura es uno de los funcionarios que deja el cargo. Obtuvo sólo 12,2 de nota.
El proceso de evaluación de los directores de las Unidades de Gestión Educativa Locales (UGEL) terminó hoy sábado 29 de diciembre, con la publicación de los resultados en  la página web de la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP)
De acuerdo a las notas que obtuvieron son cuatro los directores que dejan el cargo. Ellos son: 
Franklin Bermeo Noriega (UGEL La Unión), quien obtuvo 13,5 de nota; 
Buenaventura Martínez Rumiche (UGEL Tambogrande), quien fue calificado con 13,4 puntos; 
Pascual Felipe Huertas Navarro (UGEL Morropón), quien recibió una calificación de 12,6; y 
Miguel Ángel Lizano Troncos (UGEL Piura), quien apenas llegó a los 12,2 puntos.
Retienen el cargo los directores de: 
UGEL Paita, Francisco Alfredo Arnao Távara (14,9 puntos); 
UGEL Sechura, César Augusto Puescas Chunga (14,8 puntos);
UGEL Sullana, Santos Javier Castillo Romero (14,6 puntos);
UGEL Talara, Luis Alfredo Meza Velásquez (14,6 puntos);
UGEL Chulucanas, Santiago Alméstar Juárez (14,1 puntos); y
UGEL Ayabaca, Luis Arturo Llacsahuanga Granadino (14,0 puntos)
La Comisión encargada del proceso evaluó:
La efectividad en cuanto a logros educativos en el ámbito de la UGEL;
la eficiencia en la ejecución de actividades;
si los procesos de gestión contribuyeron al logro de resultados; y, por último, 
se consultó la opinión de docentes y directores respecto al servicio que reciben de su UGEL.
El acta con los resultados lleva la firma de los 3 integrantes de la comisión evaluadora: Luis Miguel Rodríguez Castro, Director de Gestión Institucional de la DREP; Pedro Hidalgo Sandoval, Director de Gestión Pedagógica de la DREP y José Luis Calle Sosa, Sub Gerente Regional de Desarrollo Social. 
El director de la UGEL Huancabamba, Marino Jorge Acuña Sánchez, no fue sometido a evaluación debido al escaso tiempo que lleva en el cargo (poco más de un mes). 
De acuerdo a la Directiva N° 034 que norma el proceso, la nota aprobatoria en esta evaluación era de 70 puntos (14 en la escala vigesimal). Los directores que no alcanzaron ese puntaje serán reemplazados por los postulantes que ocuparon el segundo lugar en el concurso que se realizó el año 2011.   

jueves, 27 de diciembre de 2012

¡POR FIN!: DOCENTES YA PUEDEN COBRAR SU BONO DE TRESCIENTOS SOLES.

Docentes ya pueden acudir a ventanilla o a cualquiera de los cajeros automáticos que tiene el Banco de la Nación para cobrar el tan esperado bono.
Recién hoy jueves 27 el personal docente de Piura podrá cobrar el bono extraordinario de 300 Nuevos Soles que por única vez entrega el Ministerio de Educación. El depósito de dicho monto en la cuenta que cada docente tiene en el Banco de la Nación se hace efectivo después de muchas semanas de espera, pues el mismo ya había sido aprobado desde el 17 de octubre por el Poder Ejecutivo. 
El bono es para docentes y auxiliares de educación, nombrados y contratados.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

BONO DE TRESCIENTOS SOLES PARA DOCENTES: HASTA AHORA NO LO PAGAN.


A pesar que desde el 17 de octubre el Consejo de Ministros aprobó la norma que faculta al Ministerio de Educación el pago del bono extraordinario de 300 nuevos soles a los maestros del sector público, éste aún no se hace efectivo en Piura. 
La entrega del mismo a docentes y auxiliares de educación, nombrados y contratados, estuvo condicionado a que el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) levantase su huelga.
¿Será una burla más hacia el magisterio?

viernes, 14 de diciembre de 2012

CONGRESO CREA DISTRITO DEL SECTOR OESTE DE LA CIUDAD DE PIURA. SE LLAMARÁ "VEINTISÉIS DE OCTUBRE"

Abraham Parrilla Troncos es uno de los dirigentes que junto a Don Ausberto Merino Córdova, han estado luchando para que el nuevo distrito sea una realidad.
Cerca de la medianoche de ayer jueves el Congreso de la República aprobó la ley que establece los límites de la provincia de Piura y también crea, en su artículo 2°, el distrito "26 de octubre", que incluye a numerosos Asentamientos Humanos y Urbanizaciones Populares del sector oeste de nuestra ciudad de Piura.
Se espera que la norma  sea promulgada en breve tiempo por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso. 
Lo positivo de la creación del distrito metropolitano será que este vasto sector de Piura tendrá su presupuesto propio, autonomía y enormes posibilidades para desarrollarse, aseguró uno de sus promotores, Abraham Parrilla Troncos.
Recordó que la nueva circunscripción  abarcará desde la Urbanización Popular "San José" hasta limitar con los distritos de Catacaos y Miguel Checa de Sullana. Su capital será el Asentamiento Humano San Martín. 
No están incluidas la mayoría de urbanizaciones de la zona, indicó el dirigente
La aprobación de la Ley 1353, Ley de demarcación y organización territorial de la provincia de Piura, se aprobó con 82 votos a favor y ninguno en contra.
Respecto a los límites del distrito de Vice, provincia de Sechura, se ha logrado el compromiso de las autoridades nacionales para no afectar su territorio, lo cual quedó establecido en acta.

POSTE DE TENDIDO ELÉCTRICO A PUNTO DE CAER EN AVENIDA PRINCIPAL DE TAMBOGRANDE.



Un poste de tendido eléctrico a punto de caer es lo que se observa desde anteayer miércoles en la avenida Shaeffer, la principal de Tambogrande, a pocos metros del mercado y del terminal terrestre de este distrito. El poste ha sido roto desde su base, pero se mantiene inclinado y sin caer, gracias a los mismos cables que pasan por él. La empresa ´prestadora del servicio de energía eléctrica, ENOSA, debe cambiar de inmediato el poste para evitar la inseguridad de transeúntes y vehículos y  se retome la normalidad. 

martes, 4 de diciembre de 2012

HUGO CÁNOVA DELGADO: ALCALDESA DE PIURA, PRESIDENTE REGIONAL Y CONGRESISTAS PIURANOS DEBEN APOYAR LA CREACIÓN DEL DISTRITO DEL SECTOR OESTE

La Alcaldesa de Piura, el Presidente Regional y los congresistas piuranos deberían encabezar la lucha del sector oeste que reclama ser elevado a distrito, lo manifestó Hugo Cánova Delgado, Secretario de Defensa del Comité Pro Distrito Piura Oeste. Pero también se requiere que la población de este vasto sector de la ciudad se movilice para reforzar el pedido, agregó el dirigente. Informó que el Proyecto de Ley N° 1353 de Saneamiento y Ordenamiento Territorial de la provincia de Piura, que en su artículo 2 crea el distrito "Veintiséis de Octubre" del sector oeste, se encuentra en el Congreso de la República, habiendo sido aprobado ya en la Comisión de Descentralización y está a la espera de pasar al pleno para su debate.
Hugo Cánova dijo además que la aprobación de este proyecto viene siendo amenazada por los alcaldes del distrito de Vice y de la provincia de Sechura, quienes aducen que verán recortado su territorio con el mencionado proyecto, lo que según el Secretario de Defensa del Comité Pro Distrito, es falso, pues los límites que están en disputa  quedarán pendientes de aprobación. 

lunes, 3 de diciembre de 2012

REASIGNACIÓN DOCENTE: AMPLÍAN EL PLAZO PARA PRESENTAR EXPEDIENTES.

El Ministerio de Educación, mediante Resolución Ministerial N° 0466 del 30 de noviembre y publicada ayer domingo en el diario oficial "El Peruano", modificó el cronograma para el proceso de reasignación docente. Lo informó el profesor Luis Abelardo Núñez Calle, director de la Institución Educativa "César Vallejo" del AH "Consuelo de Velasco", del sector oeste de la ciudad de Piura.
El artículo 2 de la citada Resolución dispone "que la reasignación por interés personal y unidad familiar del personal docente, jerárquico, directivo y auxiliar de educación, nombrado en instituciones educativas públicas de Educación Básica y Técnico Productiva, para el año 2013, se realice a nivel nacional en un solo proceso de adjudicación, de acuerdo al siguiente detalle:
a) Recepción de expedientes hasta el 12 de diciembre de 2012. 
b) Publicación de plazas vacantes del 10 al 14 de diciembre de 2012. 
c) Evaluación de expedientes a través del comité de evaluación del 03 al 21 de diciembre de 2012. 
d) Publicación del Cuadro de Méritos 26 y 27 de diciembre de 2012. 
e) Adjudicación del 28 de diciembre de 2012 al 03 de enero de 2013, conforme al orden de precedencia del Cuadro de Méritos, con vigencia a partir del 01 de marzo de 2013.
En el artículo 3, el Ministerio ordena  asimismo, "suspender las acciones administrativas de permuta, reasignación por salud, evacuación por emergencia, representación sindical y por necesidad del servicio."

INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA ZONA RURAL DE TAMBOGRANDE CARECEN DE AGUA POTABLE.

Más de un centenar de instituciones educativas de la zona rural de Tambogrande, Las Lomas y Suyo, carecen del elemental servicio de agua pot...

¡HERMOSO PAISAJE PIURANO!

¡HERMOSO PAISAJE PIURANO!
Arco iris captado desde el sector sur de la ciudad de Piura. Aparecen también el río Piura y el puente Bolognesi.

A pesar de nuestra pobreza también podemos sonreír.

A pesar de nuestra pobreza también podemos sonreír.
Niñas de primer grado "A"

Seamos como ellos que tienen el alma buena.

Seamos como ellos que tienen el alma buena.
Niños de primer grado "A"

Traduce mi blog al idioma que desees.

EL FUTURO DEL ATLETISMO PURANO

EL FUTURO DEL ATLETISMO PURANO
Vacaciones Útiles 2016 IPD Piura

Mabel en el frontis del rectorado de la Universidad Nacional de Piura.

Mabel en el frontis del rectorado de la Universidad Nacional de Piura.
Junto al busto del "Caballero de los Mares"

LA CARRETERA DEL KM 21 A SU PASO POR EL CASERÍO DE LOCUTO.

LA CARRETERA DEL KM 21 A SU PASO POR EL CASERÍO DE LOCUTO.
Gracias a ella el tiempo para llegar a Tambogrande se ha reducido a la mitad

La Laguna del Finado Goyo

La Laguna del Finado Goyo
Sinchao Grande, El Tallán

Ex alumnos de la I.E "El Tallán" en proyecto de segregación de residuos sólidos

Ex alumnos de la I.E "El Tallán" en proyecto de segregación de residuos sólidos
Haciendo la compostera donde se echaría guano de corral y desechos vegetales

Ex alumnos de la Institución Educativa "El Tallán"

Ex alumnos de la Institución Educativa "El Tallán"
Milagros Coveñas Flores y José Daniel Silva Martínez (año 2 009)

OCASO DEL ASTRO REY EN EL BOSQUE SECO DE LOCUTO

OCASO DEL ASTRO REY EN EL BOSQUE SECO DE LOCUTO
CASERÍO EL CARMEN

Proyecto de segregación de residuos sólidos

Proyecto de segregación de residuos sólidos
Estudiantes de primaria

Los contenedores de colores según la norma técnica Peruana

Los contenedores de colores según la norma técnica Peruana
Segregación de Residuos Sólidos

Haciendo la compostera

Haciendo la compostera
¿Los reconocen?

Éricka Fernández Ipanaqué en su exposición

Éricka Fernández Ipanaqué en su exposición
Sexto grado-año 2 010

Niñas y niños de primer grado de primaria

Niñas y niños de primer grado de primaria
Utilizando las laptop XO

Cristhian Ismael Vílchez Montenegro y compañeros exponiendo un trabajo

Cristhian Ismael Vílchez Montenegro y compañeros exponiendo un trabajo
Sexto grado-Año 2 010

Manuel Adahilton Risco Coveñas exponiendo un trabajo

Manuel Adahilton Risco Coveñas exponiendo un trabajo
Sexto grado-año 2 010

Fermín Alejandro Huertas Zapata exponiendo

Fermín Alejandro Huertas Zapata exponiendo
Sexto grado-año 2 010

Duberth Mena Coveñas y Diego Alonso Luna Yovera

Duberth Mena Coveñas y Diego Alonso Luna Yovera
Sexto grado-año 2 010

Otoniel Zapata Martínez, acompañado de Luis Yovera Silva, en su exposición

Otoniel Zapata Martínez, acompañado de Luis Yovera Silva, en su exposición
Sexto grado-año 2 010

Mabel en la facultad de zootecnia de la Universidad Nacional de Piura.

Mabel en la facultad de zootecnia de la Universidad Nacional de Piura.
Junto a una de las vacas del establo.

Sinchao Grande, El Tallán

Sinchao Grande, El Tallán
Calle San Luis